Blog de Vulco

¿Tienes la ITV en regla? Tráfico lo comprueba en una nueva campaña

La ITV es un trámite necesario para garantizar la seguridad vial. Por ese motivo, la DGT ha puesto en marcha una campaña para comprobar el estado de los vehículos, incluida la vigencia de esta revisión, hasta el día 26 de enero.

En 2019, Tráfico registró hasta medio millón de denuncias por no llevar la ITV en vigor. En esta campaña, además de las verificaciones que realicen los agentes en persona, se utilizarán lectores de matrícula para comprobar que el vehículo tiene la ITV en regla. En total, hay 300 dispositivos instalados en la red viaria nacional con capacidad para realizar estas comprobaciones.

Así, cuando el lector de matrículas coteje los datos e identifique un vehículo que circula sin la ITV, remitirá la imagen de la placa al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la DGT para que se revise la información y se certifique si realmente se ha incumplido la normativa. En caso afirmativo, se iniciará el procedimiento sancionador correspondiente, que puede acabar en multa de 200 euros

Además, los agentes podrán inmovilizar el coche si presenta deficiencias que puedan suponer un riesgo grave para la seguridad vial.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: La Vanguardia.

 

Fecha