Blog de Vulco

¿Tienes todos los puntos del carnet de conducir? Compruébalo fácilmente

Algunas infracciones que cometemos al conducir traen aparejada la pérdida de puntos en el carnet de conducir. Como estos puntos no los vemos físicamente en nuestro permiso de conducir, en ocasiones nos resulta difícil recordar cuántos tenemos.

Desde la instauración del carnet por puntos, todos comenzamos con un saldo de 12. Si a lo largo de los siguientes tres años no recibimos una sanción con pérdida de puntos, recibiremos otros dos. Y si en tres años más seguimos sin ser castigados con la resta de estos puntos, sumaremos uno más hasta llegar a un máximo de 15.

¿Qué pasa si nos sancionan por una infracción que supone pérdida de puntos? Que nos quitarán un mínimo de dos y un máximo de seis. En esta infografía de la DGT puedes ver cómo son las sanciones exactamente.

Si has recibido más de una sanción o la última vez que recibiste una fue hace mucho tiempo y no saber cuántos puntos has recuperado, puede ser que no conozcas exactamente tu saldo de puntos. Por suerte, es muy fácil comprobarlo: la DGT cuenta con una página web donde puedes realizar la consulta

Para acceder, puedes utilizar tu DNI electrónico o un certificado digital, pero no es obligatorio. También puedes crearte un usuario con tu NIF y una clave de acceso para realizar la consulta.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha