Blog de Vulco

Tres razones por las que no debes circular en reserva

Aunque pueda parecer algo inocuo, circular con el depósito del vehículo en la reserva puede tener consecuencias para la mecánica de tu vehículo, más allá del peligro de jugarte una inmovilización involuntaria del vehículo en alguna carretera.

Concretamente, son tres las piezas de un vehículo que se pueden ver especialmente afectadas si eres de esas personas que apuran al máximo el depósito:

- Los inyectores: lo que ocurre con estos componentes es que, si no inyectan el combustible necesario al motor cuando corresponde, los muelles que facilitan su correcto funcionamiento se pueden desajustar y, con ello, descompensar la mezcla en los cilindros. Esto se puede traducir en una avería grave.

- El aforador: esta especie de boya que mide la cantidad de combustible que hay en el depósito puede quedar adherida al fondo. Como consecuencia, dejará de marcar el nivel de combustible cuando vuelvas a repostar.

- La bomba de combustible: esta no es una avería habitual, pero es cierto que la bomba necesita tener combustible dentro de su circuito. Si no es así, se puede sobrecalentar y verse sometida a un sobreesfuerzo que la dañará.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACE.

Fecha