Blog de Vulco

Trucos para ahorrar combustible

El precio del combustible lleva un tiempo al alza y no se sabe bien cómo evolucionará. Así que es un momento perfecto para poner en práctica algunos consejos y trucos que nos permitirán ahorrar combustible.

- Apagar el motor al parar un rato: aunque solamente sean dos minutos los que vamos a estar parados, conviene apagar el motor para evitar un gasto inútil de combustible.

- Llevar los neumáticos a punto: su estado influye mucho en el consumo de combustible que realiza el vehículo. Si los llevas con la presión adecuada, su contacto con el suelo también lo será, por lo que evitarás un aumento del gasto de carburante por rozamiento excesivo.

- No te pases cargando el vehículo: saca del maletero los objetos que no sean necesarios. Así reducirás el peso que debe mover el motor que, por tanto, deberá hacer menos esfuerzo y consumirá menos combustible.

- Retira todo lo que afecte a la aerodinámica: si no necesitas usarlos, desmonta las bacas y cofres de techo, que ejercen un mayor rozamiento contra el aire y aumentan el consumo. Por supuesto, no circules a altas velocidades con las ventanillas bajadas.

- Cambia el aceite y los filtros cuando toca: mantener el motor correctamente es esencial para mantener las prestaciones del vehículo. Un motor que realice menos esfuerzos para funcionar consumirá menos combustible. Así que visita tu taller de confianza en los intervalos recomendados por el fabricante del vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha