Blog de Vulco

Trucos para preparar el examen de conducir

El examen de conducir pone a prueba los nervios de cualquiera, sin embargo hay algunos trucos que te pueden ayudar a prepararlo. Si estás pensando en presentarte, ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a conseguir el ansiado carné de conducir:

- Estudia el temario, no los tests: aunque es bueno practicar el formato test, lo que debes tener muy claro es el temario. La razón es que, si una pregunta varía un poco, la fallarás si no tienes claros los fundamentos.

- Repite y mecaniza: después de estudiar, haz tantos tests como puedas. Después, cambia de web o aplicación en los que los hayas encontrado y repite más. Lo ideal es no que no te presentes si no has hecho al menos 30 con tres fallos o menos. Así será más fácil que apruebes a la primera y que guardes convocatorias para ir más tranquilo al práctico.

- No olvides la velocidad: aunque 30 minutos de examen parecen muchos, tal vez necesites practicar tu agilidad al hacer los tests para que te sobren algunos minutos y poder repasar las respuestas.

- Gestiona los nervios: el día del examen es más que seguro que tendrás nervios, sobre todo en la parte práctica. Como ya lo sabes, intenta buscar técnicas que te ayuden a mantener la cabeza fría pese a la presión.

- Piensa bien antes de actuar: en el examen, no hagas las cosas de manera automática. Si te dicen que gires en la próxima, ten en cuenta que te están pidiendo que lo hagas en la siguiente calle en la que esté permitido.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Autobild.

Fecha