Blog de Vulco

Tu coche del futuro te leerá la mente

Se habla mucho sobre conducción autónoma como el futuro de la automoción, pero ¿te has planteado alguna vez que tu coche del futuro pudiera llegar a leerte el cerebro? Si las previsiones de Nissan se hacen realidad, eso será exactamente lo que ocurrirá.

Tal y como informa Diariomotor, este fabricante de vehículos está desarrollando una tecnología capaz de leer la mente del conductor y, de hecho, ya cuenta con los sistemas necesarios para aplicarla. Este mismo mes la presentarán en la feria tecnológica CES Las Vegas (EE.UU.)

Esto permitiría que, en futuro, el vehículo reaccionara ante tus intenciones. Es decir, si sabes que quieres girar a la izquierda, no será necesario que pongas tus manos en el volante para ello: el coche lo sabrá y cambiará el solo de dirección. Nissan considera que interpretar las señales cerebrales del conductor puede mejorar notablemente la experiencia de conducción o incluso crear una inteligencia artificial más evolucionada para sus coches autónomos.

De momento, el conductor tendría que emplear un gorro con electrodos capaz de identificar esas señales cerebrales e interpretar sus reacciones. En el futuro se espera que no sea necesario emplear ese gorro para mejorar los sistemas predictivos de los coches, sino algún método más cómodo.

Este sistema ayudaría al coche a anticiparse a nuestros movimientos en un tiempo de respuesta record. Por eso, esta tecnología sería aplicable mientras sigamos conduciendo en el futuro, pero también cuando los coches sean totalmente autónomos, para que adapten su estilo de conducción a nuestras preferencias.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha