Blog de Vulco

¿Tu coche es de empresa? Ojo a este cambio en las multas

A partir del mes de noviembre, ciertos usuarios pasarán a recibir las multas únicamente por vía telemática. Así lo advierte la DGT, que recuerda la obligatoriedad de darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) a todas las personas jurídicas que sean titulares de algún permiso de circulación o que tengan algún vehículo arrendado a largo plazo.

¿Qué significa esto? Muy sencillo: que si tu coche está a nombre de tu empresa, ya sea en propiedad o en alquiler a largo plazo (renting, leasing…), las multas a partir de noviembre llegarán exclusivamente por vía telemática. Ya no habrá notificaciones en papel.

Si piensas hacerte el remolón con el alta en la DEV, no te servirá de mucho: la Administración dará de alta tu empresa de oficio, así que las multas llegarán igualmente y de manera exclusiva a través de esa vía. Eso sí, si eres autónomo, no te preocupes: en tu caso el alta en la DEV es voluntaria.

Eso sí, al darse de alta en la DEV, se puede elegir recibir avisos de notificaciones en el teléfono móvil o en el correo electrónico. Esto es muy útil para enterarse cuanto antes de si hay alguna multa pendiente y evitar recargos por pagarla tarde.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Fecha