Blog de Vulco

¿Tu coche huele a quemado? Estas son algunas causas

Recientemente te contábamos cómo eliminar olores de tu coche de manera eficaz. Pero hay veces que lo que percibes es un alarmante olor a quemado. Las causas de esta anomalía pueden ser diversas.

Si el olor procede del interior del vehículo, los causantes pueden ser algunos materiales del habitáculo que se hayan visto sometidos a temperaturas muy elevadas. Plásticos, adhesivos y espumas pueden ser el origen de ese olor, así como las propias alfombrillas.

Sin embargo, si el olor procede de fuera del compartimento, pueden verse involucrados sistemas como el embrague o los frenos. Por ejemplo, en el caso de los coches manuales, se puede haber quemado el plato del embrague por una conducción incorrecta. Esto puede suceder, por ejemplo, si se deja el pie sobre el pedal de embrague o a causa de una sobrecarga que haya provocado un deslizamiento. 

En el caso de los frenos, puede que notes un olor extraño al pisar el pedal. Es posible que proceda de las pastillas de frenos, cuyo material de fricción contiene polvo metálico, adhesivos y otras sustancias. Si se frena de manera frecuente, la temperatura de la pastilla puede subir y descomponer esos materiales, liberando gases que generan ese olor.

También conviene que revises que no te has dejado el freno de mano puesto. Esto lo notarás si percibes una fuerte resistencia al avanzar y un olor a quemado que procede de la parte trasera del coche.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: RH

Fecha