Blog de Vulco

¿Tu coche se revoluciona sin acelerar? Ojo al embrague

Puede que te haya ocurrido en alguna ocasión: cuando tratas de acelerar, tu coche se revoluciona de más, pero realmente no llega a coger velocidad. Además, es posible que el embrague patine y que se genere un olor desagradable.

¿Lo has notado? Pues lo más probable es que el embrague se encuentre en mal estado. Y esto es un problema: un embrague que no funciona bien afecta al sistema de transmisión del motor, tal y como recuerda la iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza.

Desde este organismo también señalan otros síntomas de que el embrague está llegando al final de su vida útil, como el hecho de que las marchas entren mal, de manera brusca. También si notas dureza al accionar la palanca de cambios al insertar o sacar la marcha. Incluso puedes sentir un ruido de rozamiento metálico en ese momento.

Además, si al soltar el pie del embrague notas que su recorrido es muy pequeño y el coche tiende a ponerse en movimiento rápidamente, también es un indicador de que tu embrague está pidiendo a gritos su sustitución.

Ten en cuenta estas señales y, a la menor duda, acude a tu taller de confianza. Allí te confirmarán cuál es el origen del problema y podrán solucionarlo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha