Blog de Vulco

Tus neumáticos te ayudarán a jugar al fútbol

Un neumático reciclado equivale a un metro cuadrado de césped artifical

Cambiar los neumáticos de tu coche en tu taller de confianza cuando lo necesitas es un hábito que no sólo mejora tu seguridad al volante: también te puede ayudar a que practiques para ser como Cristiano Ronaldo o Messi. ¿Cómo? Muy fácil: gracias a la utilidad que se le dan a las cubiertas usadas en los distintos organismos de gestión de residuos.

El gestor Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) explica en qué consiste el proceso del reciclado de neumáticos y para qué se utilizan estos una vez procesados, con ejemplos como la fabricación de césped artificial o la construcción de carreteras más seguras.

Según TNU, un neumático usado se puede convertir en un metro cuadrado de césped artificial, por lo que para cubrir un estadio como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou, se necesitarían 7.140 neumáticos. 

Además, si todos los neumáticos reciclados por TNU desde que comenzó a operar en 2006 se hubieran destinado a este fin, se podrían haber cubierto más de 7.700 terrenos de juego reglamentarios.

El reciclado de neumáticos también sirve para construir pistas de atletismo, tenis, pádel o campos de golf. Asimismo, darles una segunda vida a las cubiertas que se cambian en el taller ayuda a ahorrar emisiones contaminantes y petróleo.

Fecha