Blog de Vulco

Un coche nuevo mal mantenido es tan peligroso como uno viejo

La Fundación Línea Directa ha analizado la influencia que tiene el envejecimiento del parque automovilístco nacional y el mantenimiento del mismo con la siniestralidad. El estudio arroja varias conclusiones importantes, entre ellas, que un coche nuevo que no se someta a un mantenimiento adecuado es tan peligroso como uno viejo.

Línea Directa alerta de que los coches que circulan por las carreteras españolas son cada vez más viejos, de hecho hay más de ocho millones de vehículos en circulación a pesar de haber cumplido los 15 años y el número de accidentes con coches de esta edad ha aumentado el 78% desde que comenzara la crisis.

El estudio afirma que el riesgo de fallecer en un accidente de tráfico cuando el vehículo involucrado es antiguo se multiplica por dos, pero también que el mantenimiento es clave y, desde que España entrará en crisis las asistencias en carretera han aumentado el 40%.

Otro dato importante que revela Línea Directa es que el 20% de los coches con averías importantes sufrieron un accidente en los seis meses siguientes a descubrir esa avería. Y entre las averías las más frecuentes tienen que ver con el estado de los neumáticos.

A la vista de estos datos, un buen mantenimiento se antoja fundamental, pues puede asegurar buenas prestaciones independientemente de la edad del vehículo. Algo que laFundación Línea Directa también ha comprobado en un circuito: a 70 Km/h, la distancia de frenado de un coche antiguo con las ruedas desgastadas es hasta un 53% superior a la del mismo coche con los neumáticos en buen estado. Además, los accidentes de los coches antiguos, tienen un 23% más de incidencias relativa a los neumáticos y un68% respecto a los frenos.

Fecha