Blog de Vulco

¿Vas a circular en breve por Galicia? Ojo a tus neumáticos

Si vas a circular los próximos días 8 y 9 de noviembre por las carreteras gallegas, debes prestar especial atención a tus neumáticos. El motivo es que la Guardia Civil ha anunciado que esos dos días reforzará la vigilancia de las cubiertas de coches, motor, furgonetas, camiones y autobuses en Galicia a través de un dispositivo especial.

El objetivo que persigue el cuerpo es tratar de reducir uno de los factores clave que inciden más en la siniestralidad, como es el caso de los neumáticos deficientes. De hecho, el año pasado 207 de los vehículos implicados en accidentes de tráfico en Galicia tenían las cubiertas en mal estado. Además, esa circunstancia fue un factor determinante para que se produjeran los siniestros.

Circular con los neumáticos en un estado deficiente no solo aporta riesgos mientras conduces, sino que además te puede suponer una multa de 200 euros por cada rueda inadecuada a lo que exige la ley.

Recuerda: para cumplir con lo que exigen las normas, los neumáticos de tu coche no deben presentar deformaciones, su banda de rodadura debe encontrarse en buen estado y la profundidad de su dibujo debe tener, como mínimo, 1,6 milímetros de profundidad, aunque lo recomendable es más de 2,5 milímetros para circular con seguridad.

También conviene que revises la presión de los neumáticos al menos una vez al mes o antes de emprender un viaje. Si observas anomalías en las cubiertas como cortes, deformaciones o un desgaste excesivo, conviene que acudas a tu taller de confianza cuanto antes.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha