Blog de Vulco

¿Vas a circular por Galicia? Ojo a tus neumáticos

Si vas a circular por Galicia en los próximos días, esto te interesa. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia desarrollará una campaña intensiva durante los días 26 y 27 de octubre por la que se vigilará el estado de los neumáticos de más de 5.000 vehículos.

Aunque el estado de las cubiertas se revisa cada día por parte de las patrullas de carretera, en esta ocasión se intensificarán las inspecciones. El objetivo consiste en concienciar a los conductores de la importancia que tiene circular con los neumáticos en buen estado cuando comienza la temporada de lluvias y justo antes del puente de Todos los Santos. Entonces se espera un aumento de los desplazamientos por las carreteras gallegas.

El año pasado tuvieron lugar en Galicia 195 accidentes en los que los vehículos implicados tenían las cubiertas defectuosas o muy desgastadas. Esto supone alrededor del 2% de los más de 10.000 siniestros ocurridos en la comunidad.

La normativa vigente establece que viajar con neumáticos en mal estado o con un dibujo inferior a los 1,6 mm supone una infracción administrativa castigada con 200 euros por cada neumático que no cumpla los requisitos.

El año pasado por estas fechas se llevó a cabo una campaña similar en la que se interpusieron 108 denuncias por el mal estado de los neumáticos. Según los responsables de este dispositivo, los controles se efectuarán en todo tipo de carreteras, pero sobre todo en las que presentan mayores riesgos de accidentalidad.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha