Blog de Vulco

¿Vas a conducir en el extranjero? Comprueba que llevas esta documentación

Se acercan festividades que pueden animarte a viajar por el extranjero con tu coche. Si es así, debes saber que hay cierta documentación que debes llevar contigo.

La DGT repasa los documentos que te pueden requerir cuando viajas por otros países, así que toma nota.

Documentación necesaria siempre:

- Permiso de conducir nacional: puedes viajar con tu carné de conducir de siempre por la Unión Europea y también en países que tengan acuerdo bilateral. No importa a dónde viajes: llévalo siempre contigo y consulta las recomendaciones de viaje en la web de Asuntos Exteriores.

- Permiso de circulación y tarjeta de ITV: son obligatorios para los vehículos que hayan sido matriculados en España.

- DNI o pasaporte: comprueba siempre que están en vigor para evitar disgustos de última hora.

 

En la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo:

- Seguro obligatorio: debe cubrir al menos los daños que tu vehículo ocasione a terceros. Si usas un coche de alquiler, comprueba siempre que tenga seguro.

- Normativa: antes de conducir, consulta las normas de tráfico en Europa en la web de la Comisión Europea. Es conveniente que te familiarices bien con las del país de destino.

 

Resto del mundo:

- Permiso de conducir internacional: este es válido en los países contratantes del Convenio Internacional de Ginebra de 1949. Lo puedes tramitar presencialmente en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, aunque también lo puedes hacer a través de Internet.

- Seguro obligatorio: siempre debes consultar con tu aseguradora las coberturas que tiene tu póliza en el destino que hayas elegido. Y tienes que solicitar a la compañía la Carta Verde , que es un certificado internacional, por si fuera necesaria. Si conduces un vehículo de alquiler, comprueba también que está asegurado.

- Normativa: infórmate de las normas de circulación de los países a los que viajes en sus embajadas o consulados.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha