Blog de Vulco

Viajar en autocaravana este verano: el detalle (importante) que debes recordar


¿Has pensado en viajar con autocaravana este verano? Estos vehículos son cada vez más populares para disfrutar de las merecidas vacaciones. No es extraño: permiten visitar múltiples destinos en un solo viaje sin tener que mudarse de alojamiento. Su flexibilidad está fuera de toda duda.

Ahora bien, si no estás acostumbrado a utilizar estos vehículos, hay un detalle que debes tener en cuenta y que está relacionado con su seguridad. Aunque parezcan una casa con ruedas, son un vehículo con todas las de la ley y, como tal, es necesario cumplir las normas establecidas para viajar en ellos.

¿Qué quiere decir todo esto? Muy sencillo: que si sientes la tentación de viajar tumbado en la cama de tu autocaravana mientras otra persona conduce, vete olvidándote de ello. Tal y como recuerda el diario ABC, la normativa prohíbe que los pasajeros ocupen el habitáculo de la autocaravana, es decir, la zona destinada a su uso como vivienda.

Solo podrías viajar en su habitáculo-vivienda si cuenta con asientos homologados y con su correspondiente cinturón de seguridad. Este elemento deberá utilizarse en todas las plazas y en cualquier desplazamiento, como en cualquier otro vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha