Blog de Vulco

¿Viajas en autocaravana este verano? No te olvides estos accesorios

Si has decidido que ha llegado la hora de probar una autocaravana como vehículo y alojamiento para tus vacaciones de verano, hay una serie de básicos que no debes olvidar. Ten en cuenta que es muy distintos desplazarte en un coche y alojarte en un hotel o apartamento a hacerlo todo en un mismo vehículo.

Estos son los accesorios que siempre deberías llevar en una autocaravana, tal y como recoge el diario La Vanguardia:

- Manguera y boquillas: conviene que la manguera sea de unos 20 metros. Ten en cuenta que los depósitos de aguas sucias deben vaciarse en espacios determinados, como estaciones de servicio, áreas de autocaravanas o campings. Allí encontrarás grifos que te permitirán rellenar los depósitos de aguas limpias. Para eso necesitarás una boquilla, que no siempre será igual. Por eso conviene que lleves un adaptador o un juego de boquillas distintas.

- Batería auxiliar y alargador: como la batería auxiliar tiene una duración limitada, el cargador es un básico que deberás llevar en el maletero, así como distintos adaptadores para clavijas, sobre todo si viajas a otros países. Un alargador también puede resultarte muy útil por si la toma de corriente no está cerca.

- Cuñas y nivel: son necesarios para estacionar la autocaravana con la cama y el habitáculo planos. Y unos oscurecedores te ayudarán a dormir.

- Kit de reparación: conviene llevar un kit antipinchazos, herramientas básicas, fusibles y cables para la batería.

- Pastillas para el WC: sirven para disolver los residuos, no conviene olvidarlas.

- Botiquín: ante cualquier pequeño accidente puede marcar la diferencia.

- GPS especializado: existen aparatos que, además de marcar rutas, indican cuestiones tan convenientes como dónde aparcar o pasar la noche, además de las gasolineras más adecuadas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha