Blog de Vulco

Vulco apuesta por la formación de los profesionales de su red

La mejor atención al cliente del taller pasa por la profesionalización del propio centro y esta, a su vez, pasa por una formación de calidad para sus trabajadores. Así lo cree la red de centros especialistas en neumáticos y mecánica rápida Vulco, promovida por Goodyear, que mantiene su apuesta por la organización de cursos para los miembros de la enseña.

En 2019, los talleres de la red Vulco tuvieron acceso a todo tipo de cursos. Entre ellos, algunos específicos sobre motos o vehículos híbridos y eléctricos. También pudieron asistir a formaciones sobre gestión el taller, técnicas de venta y atención al cliente, entre otros.

Estos cursos se organizan a nivel nacional, incluidas Canarias y Baleares. Para que todos los centros de la red tengan acceso a ellas, los cursos se han impartido tanto online como presencialmente, en 25 localizaciones distintas de España.

Entre las novedades del último año se encuentra una formación especialmente innovadora acerca del Neuromanagement, cuyo foco se centra en la aplicación de neurociencias cognitivas a la gestión de empresas.

Desde Vulco también se destaca la importancia de su programa de consultoría y asesoría de negocio, desarrollado de la mano de TÜV-SÜD ATISAE. Se trata de una empresa multinacional de consultoría en el sector de la automoción que es la responsable de la gestión de sus cursos. Con ella, Vulco mantiene un acuerdo de colaboración desde hace diez años, que permite “la construcción continua de un proyecto profesional consolidado y de alto valor añadido”.

Según explica Marga Acuñas, directora de Retail de Goodyear Iberia, “en Vulco damos mucha importancia a la formación, creemos que un buen profesional es aquél que está continuamente aprendiendo, actualizándose. Nuestros consumidores están cada vez más informados y como consecuencia se han vuelto más exigentes, es por ese motivo por el que queremos que nuestros trabajadores estén más y mejor formados para poder cumplir las expectativas del usuario final.”

Ya con la vista puesta en 2020, Vulco ampliará tanto el número de formaciones como el de lugares en los que se impartirán las mismas. De hecho, como novedad este año se realizarán también en Portugal, donde la red de talleres cuenta ya con 40 centros.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha