Blog de Vulco

Cinco consejos para trazar bien las curvas

A la hora de afrontar una curva con seguridad, no siempre sabemos reaccionar de la mejor manera. Seguro que más de una vez te has visto obligado a corregir la trayectoria de tu vehículo en medio de una de ellas por no haber calculado bien en el momento de acometerla. Es una situación incómoda que, además, puede poner en peligro tu seguridad.

La DGT ha recopilado cinco consejos que te ayudarán a trazar curvas de la manera más segura posible:

- Mira más allá: fija tu mirada siempre a lo lejos, es decir, hacia la salida de la curva.

- Cuidado si hay poca visibilidad: en estas circunstancias, extrema la precaución porque te puedes encontrar con un ciclista, un vehículo más lento o averiado más adelante.

- Ante las curvas cerradas: en este caso, siempre vas a necesitar más tracción y anticipación, así que lleva tu precaución al máximo.

- Ante curvas sucesivas: maneja la dirección con suavidad, así como el acelerador. De esta manera harás tu trayecto más seguro y cómodo.

- Sorpresas al final: no aceleres demasiado en rectas muy largas que terminan en una curva. Te puedes encontrar una sorpresa muy desagradable y perder el control del vehículo.

Por supuesto, asegurarte en tu taller de confianza de que tanto la dirección como el sistema de frenado funcionan correctamente también es un buen consejo que puedes seguir para asegurarte de que todas las curvas de tu camino serán seguras.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha