Blog de Vulco

Cómo ahorrar gasolina en tu viaje de Semana Santa

¿Te vas de viaje en Semana Santa? Mejor que gastar dinero en la gasolinera es hacerlo en disfrutar de tu destino. Toma nota de estos consejos para ahorrar combustible en tu próximo viaje:

- Revisa los neumáticos: unas cubiertas con una presión inadecuada pueden aumentar el consumo de combustible. Acostúmbrate a revisar la presión regularmente y, sobre todo, antes de emprender un viaje.

- Conduce con suavidad: cada acelerón o frenada excesiva equivalen a dinero que se cae de tu bolsillo. Anticípate a lo que ocurre en la carretera, utiliza marchas largas y, si tu coche lo tiene, utiliza el control de crucero para circular por autovía. Te ayudará a mantener una velocidad constante, ideal para ahorrar gasolina.

- No te pases con el equipaje: añadir peso de más a tu vehículo penaliza el consumo de combustible. ¿Seguro que tienes que llevarte tantas maletas para unos días?

- Utiliza bien el aire acondicionado: ¿sabías que hay estrategias para utilizar el aire acondicionado de manera óptima? Por ejemplo, abrir las ventanillas si se ha recalentado mucho u no ponerlo a tope al principio. Repásalas, porque te ayudarán a ahorrar combustible si le da por hacer calor.

- Planifica bien la ruta: si sabes bien a dónde ir (y cómo hacerlo), te evitarás dar rodeos por haberte perdido. Y, con ello, gastar de más en gasolina.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha