Blog de Vulco

Cómo realizar una frenada de emergencia con ABS

¿Has realizado alguna vez una frenada de emergencia con frenos ABS? Aunque es una situación por la que muchos conductores no llegan a pasar durante toda su vida, tampoco es tan infrecuente. Por eso, conviene conocer de antemano el proceso, para que no nos pille por sorpresa si necesitamos recurrir a él.

La DGT describe en cuatro pasos cómo hay que realizar una frenada de emergencia con ABS y qué ocurre durante este proceso. Se trata de un sistema que impide el bloqueo de las ruedas y que patine el coche al frenar sobre suelo resbaladizo.

1.- Hay que pisar dos pedales: la DGT recomienda pisar a fondo los pedales de embrague y freno ante una frenada de emergencia en un coche con ABS.

2.- Vibraciones en el pedal: a continuación, el pedal de freno registrará vibraciones y un ruido fuerte, que con toda probabilidad notarás. Así que no te asustes: es normal.

3.- Mantén la calma: aunque notes las vibraciones y el ruido, mantén la calma y la m​áxima presión sobre el pedal de freno. Solo con levantar un poco el pie, el frenado perderá eficacia.

5.- Entra en acción el ABS: el sistema ABS actúa para detener el coche. Además, en circunstancias normales mantendrás el control sobre la dirección en todo momento, por lo que podrás esquivar el obstáculo que te obligó a frenar si es necesario.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha