Blog de Vulco

Diez consejos útiles antes de viajar

Preparar un viaje largo antes de emprenderlo es una costumbre muy beneficiosa. Por eso, este verano deberías tener en cuenta algunos consejos que te pueden ayudar a que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable y que lo sean por buenas razones.

- Prepara tu coche antes de emprender el viaje: deja que tu taller de confianza revise los principales elementos de seguridad del vehículo para asegurarte de que todo funciona correctamente. 

- Planifica tu trayecto: consulta el estado del tiempo, la situación del tráfico y las vías más seguras para llegar a tu destino. 

- Descansa lo que necesites antes del viaje: debes dormir lo suficiente. Además, debes realizar pequeños descansos durante el trayecto, cada dos horas o siempre que lo necesites. Así mantendrás a raya la fatiga.

- Ojo con los medicamentos: si los estás tomando, debes saber si son compatibles con la conducción o si pueden afectarla de alguna forma. Lo mejor es que preguntes a tu médico.

- Recuerda cómo debes sentarte: es importante para que no estés incómodo durante todo el trayecto, por eso debes reglar el asiento y el respaldo correctamente. Lo mismo debes hacer con el volante y el reposacabezas.

- Cumple las normas de tráfico: una vez en camino, no olvides que los límites de velocidad y otras normas no están ahí para fastidiarte, sino para ayudarte a llegar a tu destino de una pieza. Se calcula que, si todos viajáramos dentro de los límites de velocidad, se salvarían unas 400 vidas al año.

- Evita distracciones: no puedes usar el teléfono móvil o manipular el GPS mientras conduces. Así que, por favor, no lo hagas. 

- Ni una gota de alcohol al volante: si vas a conducir, no bebas alcohol. Por supuesto, tampoco debes usar drogas. Hay demasiado en juego como para saltarse estas reglas.

- Asegura a los más pequeños: si viajas con niños, recuerda que deben utilizar sistemas de retención infantil adecuados. Los adultos siempre debemos llevar el cinturón de seguridad.

- Mantén la distancia de seguridad: siempre debes guardarla, durante todo el trayecto. Puedes encontrarte con atascos en medio de una autovía o algún percance que obligue a los vehículos a frenar bruscamente. Si mantenemos las distancias, podremos detenernos a tiempo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Fundación Mapfre.

Fecha