Blog de Vulco

El año que viene ya no podrás visitar el centro de Madrid en coche

¿Tienes un coche con motorización convencional y planeabas una visita a Madrid para el próximo verano? ¿Tal vez a ver un musical a la Gran Vía? ¿O una ópera al Teatro Real? Pues debes tener en cuenta que, a partir del primer semestre de 2018, solo podrán circular con sus coches por el centro los vecinos, residentes y aquellos que conduzcan coches eléctricos o híbridos enchufables, de carga y de transporte público. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, que quiere reducir así de manera drástica el tráfico en ese distrito.

Según indica Motorpasión, se trata de una de las primeras medidas que tomará el consistorio para reducir la contaminación en Madrid. Sus planes contemplan implantar de manera progresiva la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, así como, más adelante, la prohibición de circular a vehículos de gasolina anteriores al año 2000 o a los automóviles diésel matriculados antes de 2006.

Por su parte, los vehículos comerciales de carga y descarga con pesos entre las 3,5 y las 12 toneladas podrán acceder al núcleo central de la ciudad hasta el 2022 aunque no cuenten con distintivo ambiental. Los de más de 12 toneladas podrán hacerlo hasta 2025, aunque a partir de ese año ningún vehículo sin etiqueta ambiental podrá circular por Madrid.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Fecha