Blog de Vulco

Trucos para evitar la fatiga al volante este verano

Mantener adecuadamente tu vehículo en tu taller de confianza es uno de los mejores consejos de seguridad que alguien te puede dar. Además, evitar la fatiga al volante es muy importante, ya que esto puede evitar accidentes.

Según el informe DUCIT elaborado por el RACE, tres de cada diez conductores han sentido cansancio extremo en carretera, principalmente causado por la intensidad del tráfico, las horas al volante y por circular por carreteras convencionales, lo que requiere una mayor atención. Además, cerca del 80% reconoce haber sufrido somnolencia, que es la fase final y más peligrosa de la fatiga. 

Para evitar estos problemas, puedes seguir algunos consejos que te permitirán mantener a raya la peligrosa fatiga:

- Ponte en carretera descansado: duerme un mínimo de 7 horas e intenta evita viajes después de terminar tu jornada laboral.

- Viajar de forma cómoda reduce la fatiga, así que debes ajustar bien el asiento (banqueta y respaldo), el reposacabezas y el volante, en este caso tanto en profundidad como en altura.

- Tómate la conducción de forma relajada y no intentes recuperar el tiempo perdido tras un atasco. El objetivo es llegar, y hacerlo bien.

- No bajes la vigilancia en los kilómetros finales, ya que muchos accidentes se producen en estos momentos.

- Durante el viaje, descansa cada dos horas o 200 kilómetros, y aprovecha para hacer unos estiramientos que te ayuden a recuperar el tono físico. Reduce este plazo si viajas de noche.

- Mantente hidratado, ya que la falta de líquidos provoca, entre otras cosas, una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular.

 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha