Blog de Vulco

¿A tu coche le ha salido una tortuga en el salpicadero? Esto es lo que significa

Hemos visto todo tipo de testigos en los salpicaderos de un coche, pero tal vez uno de los más curiosos es el que tiene una tortuga como protagonista. Suele aparecer en coches eléctricos, pero también es habitual en los modelos gasolina y diésel de algunas marcas como Volvo.

¿Se ha encendido un testigo con una tortuga en tu coche? En Motorpasión explican que esto se debe a que el vehículo te está avisando de que va a circular más lento. Puede deberse a varios motivos, pero cuando el coche detecta un problema, se pone en “modo tortuga” y no deja superar cierta velocidad.

Es lo que se conoce como modo de emergencia en otros automóviles y se suele activar cuando hay algún problema mecánico en coches de combustión, por ejemplo, ante averías en la válvula EGR que hacen que el vehículo incumpla los estándares de emisiones. Incluso en algunos modelos se activa este modo cuando queda muy poco combustible en el depósito.

Así que ya sabes: si se enciende una tortuga en tu coche, lo mejor es que lleves tu coche a tu taller de confianza para que le echen un vistazo y puedan solucionar el problema que ha hecho que el galápago apareciera.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha