Blog de Vulco

Algunas precauciones para conducir con viento fuerte

Consejos para conducir con viento fuerte

Los temporales de los últimos días, con rachas fuertes de viento, han puesto a prueba los nervios de más de un conductor. No solo eso: por desgracia, han provocado incluso algún accidente de circulación con heridos. 

Conducir con viento fuerte requiere dosis de atención extra, especialmente en algunos momentos críticos, así como otras precauciones. También conviene aplicar técnicas de conducción adaptadas a la situación.

A continuación, puedes ver algunos consejos que te resultarán útiles si te ves sorprendido por un temporal mientras conduces:

- Sujeta el volante con firmeza: tus dos manos deben estar bien agarradas al volante en todo momento. Si hace falta, contrarresta la fuerza del viento con este elemento para evitar que el coche se desvíe.

- Aumenta las revoluciones del motor: si llevas el motor algo más revolucionado de lo habitual conseguirás una mejor respuesta ante rachas de viento inesperadas, con lo que tu seguridad se verá incrementada.

- Mantente en el centro del carril: si viene un fuerte golpe de viento lateral, podrías invadir el carril contrario o salirte de la vía en un momento complicado. Por eso conviene tener suficiente espacio de reacción.

- Cuidado con los túneles: al salir de un túnel o de una zona resguardada del viento, permanece alerta porque te puedes encontrar con rachas de viento inesperadas. También debes tener cuidado al adelantar a un camión por el efecto pantalla que provocan estos vehículos.

- Comprueba la presión de los neumáticos: circular con la presión adecuada en las cubiertas siempre es importante, pero todavía lo es más al conducir en circunstancias meteorológicas adversas.

- Si lo necesitas, para: si el viento sopla demasiado fuerte, lo mejor siempre es parar en un lugar seguro y esperar a que amaine.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACC.

Fecha