Amplían el plazo para cambiar los permisos de conducir de Reino Unido

¿Recuerdas que hace poco te contábamos cómo proceder si tenías un permiso de circulación de Reino Unido? Debido al posible Brexit, la DGT recomendaba que las personas en esta situación solicitaran un canje (homologación), renovación o sustitución de ese permiso por otro español equivalente. Un trámite que debían realizar antes del día 31 de octubre.

Bien, pues resulta que la prórroga del Brexit ha traído consigo también un aumento del plazo para solicitar el cambio del carné de conducir de Reino Unido por otro español. Según recomienda la DGT, este trámite se debería realizar antes del próximo día 31 de enero, que es la nueva fecha establecida en la prórroga acordada entre este país y la Unión Europea.

En concreto, las personas que deseen realizar este trámite deben ser titulares de un permiso de conducir del Reino Unido, tener la residencia habitual en España y presentar la solicitud antes del 31 de enero de 2020. 

De esta manera, suceda lo que suceda ese día, tendrás garantizado que te atiendan para poder realizar el canje de tu permiso durante el plazo de nueve meses desde la fecha del Brexit. Recuerda que, desde que se produzca la salida, los acuerdos en materia de tráfico en el marco de la UE dejarán de tener validez para los ciudadanos del Reino Unido.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.


Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas