Blog de Vulco

Anticongelantes: tipos y por qué no conviene mezclarlos

El anticongelante es un fluido muy importante dentro de tu vehículo, que evita congelaciones en el circuito de refrigeración que pueden llegar a dañar el motor. Existen distintos tipos de anticongelantes en función de su composición.

Tal y como explica MAPFRE, los distintos tipos de anticongelantes tienen las mismas funciones, lo que varía es su composición y sus capacidades:

- Anticongelante orgánico: es el que dura más y el que tiene el punto de congelación más bajo en versiones muy concentradas. Ofrece mayor protección para ciertos materiales que llevan los coches actuales y es el más ecológico.

- Anticongelante inorgánico: este tipo de producto dura algo menos y tiene un punto de congelación no tan bajo como el anterior. Suele indicarse para coches más antiguos y lleva un aditivo anticorrosivo para respetar sus materiales.

- Anticongelante híbrido: este se utiliza solamente en algunos motores determinados de origen europeo y estadounidense. Tiene una durabilidad y un punto de congelación similares al del orgánico.

Aunque unos tengan propiedades que parezcan más atractivas que los otros, no debes mezclarlos. Los componentes anticorrosivos de los orgánicos y los inorgánicos son incompatibles y pueden llegar a dañar el sistema de refrigeración si los mezclas. Lo mejor que es utilices siempre el tipo de producto que indica el fabricante del vehículo sin mezclarlo con otros.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha