Blog de Vulco

Así son las gafas de sol que recomienda Tráfico para conducir

 

Si estás pensando en comprarte unas gafas de sol para conducir, seguro que te interesa saber cómo son las más adecuadas y qué características deben reunir para que puedas hacerlo con la máxima comodidad y seguridad posibles.

En primer lugar, debes saber que las gafas de sol se clasifican por filtro y color de lente, que influye en la capacidad para absorber rayos ultravioletas. En el caso del filtro, sus categorías las establece la norma UNE-EN ISO 8980-3:2014, que clasifica los cristales del 0 al 4 en función de su intensidad. Esto significa que 0 es el más claro y 4 el más oscuro.

En cuanto al color, influye en la eficacia de las gafas. Por ejemplo, si las lentes son de color verde, se altera la percepción de los colores y se recomiendan para deportes náuticos y de invierno. Los cristales grises transmite la luz de manera más uniforme y respetan más la percepción de los colores naturales.

Sobre la recomendación de la DGT, consiste en utilizar gafas de sol con un filtro de categoría 3, que absorbe entre el 81 y 91% de los rayos ultravioletas, con lentes polarizadas de color gris. Así se evitarán reflejos y mejorará la percepción de los colores.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: AutoBild.

Fecha