Blog de Vulco

Baches y badenes: por qué debes tener cuidado con ellos

Los obstáculos que nos vamos encontrando por el camino al conducir pueden ser mucho más que una molestia. En concreto, los baches y los badenes pueden afectar a distintos elementos del vehículo, por eso debes tener mucha precaución con ellos.

En el caso de los baches, alrededor de un tercio de todos los daños que sufren los vehículos —sobre todo en el sistema de suspensión, transmisión y neumáticos— tienen que ver con ellos. Los baches que encontramos en las carreteras pueden causar averías, por eso es recomendable esquivarlos, siempre en condiciones de seguridad para todos los usuarios de la vía y cumpliendo las normas de tráfico, así como pasar por ellos a una velocidad adecuada.

En el caso de los badenes, superarlos a una velocidad excesiva desgasta elementos de la suspensión y puede provocar que algunos elementos de los bajos del vehículo se golpeen contra el suelo. Y esto es algo que puede ocurrir al entrar en el resalto como al salir de él.

Así que ya sabes: ante los baches y los badenes, ten mucho cuidado y, sobre todo, mantén una velocidad adecuada para no dañar tu vehículo. Y si no has podido evitarlo y tu vehículo ha sufrido algún golpe, acude a tu taller de confianza a comprobar si se ha producido algún daño.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Fecha