Blog de Vulco

Cinco puntos clave que revisará la Guardia Civil si te para estos días

El estado de los vehículos es muy importante para la seguridad vial. Por este motivo, la DGT ha puesto en marcha una campaña de vigilancia especial de las condiciones en las que se encuentran los elementos de seguridad de los automóviles. Estará en vigor hasta el domingo 21 de enero.

La Guardia Civil, así como las policías locales y autonómicas, serán los cuerpos encargados de realizar estas inspecciones. En concreto, revisarán los siguientes puntos:

- Neumáticos: deberás circular con ellos en buen estado. Esto implica, entre otros aspectos, que su profundidad del dibujo de la banda de rodadura sea superior a 1,6 mm, que no presenten deformaciones ni cortes y que lleven una presión adecuada.

- Frenos: este componente tan importante para la seguridad activa del vehículo debe funcionar correctamente. Si no estás seguro de su estado, lo mejor es que acudas a tu taller de confianza a que revisen el estado de pastillas, discos y, en su caso, tambores, además de indicarte si es necesario sustituir el líquido de frenos.

- Luces: nada de circular con bombillas fundidas, que no iluminen lo suficiente o faros mal reglados. Si lo haces, te enfrentarás a una posible multa. También debes fijarte en la matrícula de tu coche: debe verse correctamente y no debe estar deteriorada.

- Parabrisas: si te paran, los agentes comprobarán que la luna delantera de tu coche no presente daños.

- Documentación: esta comprobación “cae” casi siempre en los exámenes a los que nos someten los agentes en carretera. Si se te ocurre circular con la ITV caducada, tendrás un problema. Lo mismo si el permiso de circulación del vehículo o tu carnet de conducir no están en regla.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha