Blog de Vulco

Cinco razones por las que tu coche puede vibrar al acelerar

¿Has notado que tu coche vibra al acelera? Pueden ser varias las causas que provoquen este comportamiento en el vehículo. Concretamente, vamos a ver cinco posibles razones por las que tu coche puede vibrar al aumentar la velocidad:

- Neumáticos o llantas en mal estado: si esta es la causa, normalmente se solucionará con un equilibrado en tu taller de confianza. De todas maneras, puede ocurrir también por un desgaste irregular del neumático o una deformación en la llanta, algo que obligará a reemplazar.

- Soporte motor: estos tacos que unen el bastidor y el motor absorben las vibraciones del motor y la caja de cambios se pueden deformar o romper con el tiempo y, por tanto, provocar vibraciones. Conviene solucionar este problema cuanto antes para evitar males mayores.

- Averías en el motor: problemas con la transmisión, el embrague, mala compresión o cilindros en mal estado pueden causar vibraciones.

- Frenos: las pinzas de freno o los tambores atascados pueden provocar también vibraciones. Los discos deformados también causan estas molestias al frenar.

- Juntas homocinéticas: estos elementos forman parte de los ejes del coche. Si sus protectores están en mal estado, puede introducirse suciedad dentro, que provocará un deterioro y la posterior vibración.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACC.

Fecha