Blog de Vulco

Cómo aumentar la seguridad de tus hijos al viajar

¿Conoces el efecto submarino? Es un riesgo asociado a un choque y tiene que ver con los niños. Si uno de ellos viaja en las plazas traseras y no va correctamente sujeto, puede llegar a deslizarse por debajo de la banda horizontal del cinturón de seguridad. Así que hay que asegurarse de que el sistema de retención infantil cumplirá correctamente con su función.

Si esta Semana Santa vas a viajar con niños, hay un consejo muy sencillo que te ayudará a aumentar su seguridad: no los lleves con el abrigo puesto o con ropa muy gruesa dentro del vehículo. Si llevan este tipo de prendas, podrían añadirse algunos centímetros de holgura al cinturón de seguridad o los arneses con los que los asegures. Y el riesgo de efecto submarino o de impactar contra el asiento delantero aumentaría en caso de accidente.

Así que ya sabes: es mejor acondicionar bien el habitáculo, aproximadamente entre los 21 y los 23ºC, para que los niños no tengan que llevar ropa voluminosa en el coche. Viajarán más cómodos y más seguros.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Fecha