Blog de Vulco

Cómo consultar los resultados del carné de conducir

¿Te has examinado del carné de conducir? Si es así, estarás deseando saber si has aprobado o no. La buena noticia es que la consulta de las notas es un proceso rápido y gratuito que podrás realizar desde casa.

En concreto, si has hecho el examen teórico con un ordenador por la mañana, podrás consultar las notas a partir de las cinco de la tarde de ese mismo día. Si lo has hecho en papel o quieres ver los resultados de la prueba práctica, deberás esperar al día siguiente, a esa misma hora.

La vía más rápida para conocer la nota es internet, a través de esta web de la DGT. Para consultarla, solo necesitarás tener a mano tu NIF/NIE, la fecha en que realizaste el examen, el tipo de permiso del que te has examinado y tu fecha de nacimiento. Nada de certificados electrónicos, sistemas Cl@ve u otros métodos de identificación previa.

También puedes acudir a tu autoescuela para conocer la nota o a la oficina de Tráfico correspondiente, aunque en este caso deberás solicitar cita previa, por lo que estarás en ascuas más tiempo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: La Vanguardia.

Fecha