Blog de Vulco

Cómo desconectar la batería de tu vehículo en cinco pasos

Puede ser que vayas a pasar una temporada sin arrancar el coche. Puede ser que quieras echar un vistazo a algún componente de manera segura. Sea cual sea la razón por la que desees desconectar la batería, siempre debes hacerlo de manera segura para ti y para el propio vehículo. Solo tienes que seguir estos pasos.

Paso 1: Encuentra la batería

La mayoría de los automóviles tienen la batería debajo del capó, pero en algunos modelos puede estar en el maletero. Consulta el manual de instrucciones para encontrar la ubicación exacta.

Paso 2: Sitúa los polos positivo y negativo

Identifica el polo positivo marcado con un "+" y el negativo marcado con un "-". Algunas baterías tienen tapas de plástico que cubren los terminales, retíralas para acceder a los cables.

Paso 3: Localiza las llaves adecuadas

Dependiendo del tipo de abrazaderas, necesitarás un par de llaves. La mayoría de las abrazaderas se apoyan en tornillos de 10 milímetros, por lo que una llave fija de esa medida o una llave de carraca serán útiles.

Paso 4: Desatornilla los cables

Asegúrate de que el coche esté apagado y ponte unas gafas de protección. Desatornilla primero el cable negativo y levántalo. No dejes que la llave toque los polos positivo y negativo al mismo tiempo para evitar cortocircuitos.

Paso 5: Retira la abrazadera de sujeción de la batería

Muchas baterías están aseguradas con una abrazadera. Utiliza una llave de carraca con extensión para quitar los pernos de sujeción.

Recuerda que si vas a dejar parado el coche durante mucho tiempo, una batería completamente cargada mantendrá su carga entre seis meses y un año si desconectas el cable negativo. Si decides dejar la batería en su lugar y desconectar el negativo, asegúrate de separar bien el cable, incluso fíjalo con bridas si crees que puede desplazarse y entrar de nuevo en contacto con los polos. También puedes utilizar un interruptor de desconexión de la batería, que puedes comprar.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Car & Driver

Imagen de senivpetro en Freepik

Fecha