Blog de Vulco

Cómo saber de quién es un coche por la matrícula

Puede ser porque vayas a comprar un vehículo de segunda mano o tal vez porque hayas sufrido un accidente. Las razones por las que podrías querer conocer la identidad del titular de un vehículo son variadas. Y existe un procedimiento que te permitirá obtener ese dato.

En realidad, la DGT explica que se puede acceder al registro de vehículos matriculados siempre que haya un interés legítimo y directo. Esto facilita en la práctica la obtención de un informe, para lo cual tendrás que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana y pedir un certificado de datos.

En este trámite, deberás aportar tus datos personales y un documento de identidad como el DNI o el carné de conducir. También deberás exponer tus motivos y abonar 8,30 euros de tasas.

Si prefieres hacerlo online, deberás acudir a la página web de la DGT y disponer de certificado electrónico de la FNMT o DNI electrónico. Una vez en el sitio web, deberás elegir uno de los motivos expuestos y ya podrás obtener el informe.

Entre los datos que incluye se encuentra la titularidad del vehículo, el número de titulares anteriores, si tiene permiso para circular, la fecha de caducidad de la ITV y las cargas o gravámenes que pueden impedir la transmisión del vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Mapfre.

Fecha