Blog de Vulco

Cómo saber si el embrague está a punto de fallar

El embrague es un mecanismo fundamental en un vehículo y su duración suele ser muy elevada. Sin embargo, puede sufrir averías o llegar al final de su vida útil. Si este es el caso, hay ciertas señales que te ayudarán a identificarlo:

- El coche se revoluciona mucho pero no acelera: es probable que en estos casos el embrague patine y los forros del disco estén desgastados. Puede también que se origine un olor característico.

- Las marchas entran bruscamente: si nota que no entran bien, el problema puede estar en el embrague. Notarás dureza al accionar la palanca de cambios para insertar o sacar la marcha, o incluso un ruido metálico de rozamiento.

- El recorrido del pedal disminuye: si al soltarlo notas que el recorrido que hace es mínimo y el coche tiende a moverse inmediatamente, es mejor que lleves tu coche a tu taller de confianza para que revisen el embrague.

- Vibraciones y chirridos al pisar el pedal: estos síntomas también suelen anticipar problemas como un collarín en mal estado que requiera sustitución.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.
 

Fecha