Blog de Vulco

Cómo utilizar un arrancador portátil de batería

Si hay una sensación frustrante relacionada con la conducción, es la que nos inunda cuando el coche no arranca. Normalmente esto se debe a un problema con la batería, tal vez algo tan sencillo como que se haya descargado por dejar alguna luz encendida.

En estos casos, los arrancadores portátiles de baterías son muy útiles, ya que evitan esperar a que pase algún buen samaritano que nos dé “chispa” de la batería de su automóvil. Además, es muy sencillo utilizarlos si sigues estos tres pasos:

- Conecta las pinzas: el cable rojo (positivo) de las pinzas del arrancador debe conectarse al borne positivo de la batería. Por su parte, el cable negro (negativo), irá al borne negativo.

- Enciende el arrancador: ¿están las pinzas en su lugar correcto? Pues ahora toca encender el arrancador portátil, normalmente con un interruptor. Al cabo de unos minutos, cuando el arrancador ya haya facilitado el flujo de electricidad hacia la batería del coche, es el momento de intentar arrancar.

- Cargar y guardar: una vez transcurrido el tiempo de carga que el dispositivo, solo deberás volver sobre tus pasos. Esto significa que deberás quitar primero el cable negativo y, por último, el positivo. Si hace falta, espera a que se enfríe el arrancador.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Imagen de jcomp en Freepik

Fecha