Vulco Blog

Con cinco pasos puedes mantener a punto la carrocería este verano

Las largas jornadas de sol, la arena de la playa o la proliferación de insectos son algunos de los factores que ponen en riesgo la carrocería del coche en verano. Sus efectos serán menores si aplicas estos cinco sencillos consejos:

1. Protege la carrocería del sol. Aparca en interior siempre que sea posible, o en su defecto, busca una plaza de aparcamiento a la sombra. Si el coche va a estar parado durante el verano en el exterior, puede ser interesante cubrirlo con una lona.
2. Cuidado con la playa. La arena de la playa es un elemento abrasivo que puede comprometer la belleza de tu coche. No es recomendable circular por los arenales o zonas en las que se acumule la arena y si se ha manchado, nunca lo limpies frotando, es mejor utilizar abundante agua para despejar la superficie.
Además, el ambiente marino contiene una mayor salinidad, algo que puede favorecer la corrosión. Por eso es una buena idea que laves tu coche los días de playa.
3. Lava con frecuencia el vehículo. Lo ideal es lavar el coche al menos una vez por semana, utilizando siempre productos específicos y evitando las horas de más calor: no dejes que el coche se seque al sol. 
4. Elimina de la carrocería los insectos y las deposiciones de pájaros cuanto antes. Estas últimas se quedan pegadas a la carrocería del vehículo y pueden dañar la pintura del coche. Como norma general, hay que limpiarlas cuanto antes, pero en verano, con el calor y la luz del sol, el proceso puede acelerarse.
5. Repara los golpes e imperfecciones de la carrocería. Cada pequeño golpe, muesca, grieta o arañazo en la carrocería de nuestro coche, por mínimo e insignificante que parezca, debe de ser reparado. Es fundamental que el tiempo no pase. Y no solo por cuestiones estéticas, sino porque dichas zonas son más vulnerables y propensas a que se originen problemas mucho más graves, como la corrosión. 

Todo lo anterior puedes hacerlo tú mismo, para este último paso lo mejor es que acudas a tu taller de confianza. En Vulco disponemos de una amplia red con mas de 200 talleres especializados y con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Sevilla entre otras muchas ciudades de España.

Foto: Mapfre

 

 


Archivo