Blog de Vulco

¿Conoces los neumáticos todo tiempo?

El tiempo está muy loco. Temperaturas bajas hasta prácticamente la llegada del verano, fuertes lluvias y tormentas e incluso presencia de nevadas durante varios meses. Ya no parece una locura considerar España como un país donde los neumáticos todo tiempo (All Seasons) son una buena opción, sobre todo porque aquí valoramos especialmente la seguridad cuando nos planteamos comprar cubiertas.

¿Sabes qué son los neumáticos todo tiempo? Pues se trata de cubiertas que no son ni de verano ni de invierno. En realidad, se encuentran en un punto intermedio que nos permite utilizarlos en cualquier época del año y con cualquier climatología. Así, nos permiten hacer frente a situaciones de lluvia, granizo, aguanieve o nevadas leves, sin variar su rendimiento en los meses de verano.

Tal y como explica Goodyear, que comercializa su gama Vector 4Seasons, este tipo de neumáticos ofrece un equilibrio de prestaciones en verano, pero también son efectivos en condiciones invernales, por lo que cuentan con marcaje M+S (Mud + Snow) y el de la Montaña de Tres Picos con copo de nieve, que los habilita para circular en condiciones de invierno siendo por tanto una alternativa a las cadenas.

A nivel técnico, los neumáticos Vector 4Seasons tienen bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo. Pero como la nieve no es la protagonista todos los inviernos, también disponen de la tecnología SmartTred, con polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice, que aseguran un rendimiento mejor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve.

Los surcos hidrodinámicos, por su parte, proporcionan una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. Los nuevos Vector 4Seasons también han mejorado su estabilidad y manejabilidad sobre seco, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D.

Toda esta tecnología hace que los neumáticos todo tiempo sean cada vez más populares en España. Si quieres saber más sobre estas cubiertas, pregunta en tu taller de confianza cuando vayas a cambiarlas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha