Blog de Vulco

Consejos para conducir con hielo

Si durante un viaje te encontraras placas de hielo, ¿sabrías cómo actuar? Lo cierto es que existen algunas técnicas que nos pueden ayudar a la hora de conducir sobre hielo y que conviene aplicar para aumentar la seguridad de nuestro vehículo.

Lo primero que debemos identificar son las zonas en las que tenemos más riesgo de encontrarnos con hielo en la calzada. Es importante conocerlas porque el hielo no es fácilmente perceptible a simple vista, por eso conviene extremar la precaución cuando vayamos a conducir sobre ellas. 

Especialmente, se trata de zonas sombrías, vías que transcurren bajo puentes o pasos subterráneos. Pero además deberemos tener mucho cuidado siempre que la temperatura exterior se sitúe por debajo de cero y al conducir por la noche en invierno. 

En el caso de encontrarte circulando en alguna de estas situaciones, conviene que reduzcas la velocidad y mantengas la distancia de seguridad respecto al vehículo precedentes. Procura utilizar marchas largas y, si necesitas frenar, hazlo siempre muy suavemente para no perder el control del vehículo.

Por supuesto, siempre es aconsejable que revises en tu taller de confianza el estado de elementos que deben responder a la perfección en estas circunstancias, como es el caso de los neumáticos o los frenos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: DGT.

Foto: Raphael Schaler.

Fecha