Blog de Vulco

Consejos para conducir durante el embarazo

¿Estás embarazada y quieres conducir con seguridad? A continuación, te contamos algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo. Son muy fáciles y, además, te ayudarán a circular más cómodamente.

- Cómo colocar el cinturón de seguridad: es un elemento básico que debes utilizar siempre. Durante el embarazo, asegúrate de que la banda inferior va colocada debajo de tu abdomen, de tal manera que quede bien ajustada a los huesos de la cadera, nunca por encima.

En cuanto a la banda diagonal, sitúala sobre el hombro y sin rozar el cuello, entre las mamas, sin apoyarse en ninguna de ellas y rodeando el abdomen. Así conseguirás que, en caso de accidente, el cinturón se sujete en las parte óseas del cuerpo y no presione el útero. No lleves las bandas holgadas, porque se anularía su efecto.

- Siéntate bien: evita conducir en una posición próxima al volante. Así evitarás posibles impactos contra él en caso de accidente. Regula el asiento a la distancia adecuada.

- No desconectes el airbag delantero: te protegerá en caso de colisión.

- Descansa a menudo: especialmente durante el embarazo, conviene que descanses frecuentemente y evites recorridos largos. Procura conducir de manera relajada y no frenes bruscamente. A partir de la semana 30 de embarazo, procura circular siempre acompañada.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: La Vanguardia.

Fecha