Blog de Vulco

Consejos para cuidar la carrocería de tu coche este verano

La carrocería de tu coche sufre especialmente en verano. Seguro que estás muy pendiente de proteger tu piel con una buena crema protectora cuando vas a la playa, pero probablemente no sepas que el sol también puede dañar la pintura de tu vehículo.

Mientras no desarrollen cremas de protección solar para coches, vamos a tener que seguir algunas estrategias alternativas para proteger su carrocería durante los meses más soleados y calurosos.

Para ello, Goodyear te recomienda que intentes siempre que puedas aparcar a la sombra o a cubierto. No solo para evitar que esos asientos de cuero se conviertan en sartenes cuando vuelvas a subirte a tu coche, sino también porque los rayos del sol y los cambios de temperatura afectan al brillo y a la intensidad de la pintura del coche. Si evitar el sol es imposible durante un largo periodo de tiempo, puedes cubrir tu coche con una lona.

Otro enemigo silencioso de la pintura de tu coche es el salitre. Por eso, en días en los que el viento y el oleaje sean especialmente fuertes conviene que busques rutas alternativas a las carreteras que discurren paralelas a la costa. Si no puedes evitarlas, cuando llegues a tu destino puedes darle un lavado rápido a tu coche para eliminar la sal.

Si además observas que un pajarito ha hecho de las suyas sobre la carrocería de tu coche o que hay insectos pegados a la misma, conviene que los limpies cuanto antes, ya que el calor y la luz del sol pueden acelerar la corrosión de la pintura.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha