Blog de Vulco

Consejos para mantener el aire acondicionado de tu coche

Consejos para mantener el aire acondicionado del coche

El sistema de aire acondicionado de tu coche es una bendición, especialmente en los meses de verano y, sobre todo, durante las olas de calor. Mientras ves por la ventanilla cómo se derrite el asfalto, tú eres feliz en tu vehículo, en cuyo interior el ambiente recuerda más a una montaña del Tirol que al desierto del Sahara gracias a este gran invento.

No hay duda: le debes mucho al sistema de aire acondicionado de tu coche. Por eso no está de más que le prestes atención y lo mimes para que funcione correctamente durante mucho tiempo.

El RACC ofrece algunos consejos en este sentido. Para empezar, recomienda accionar este sistema cada quince días, algo que solemos hacer de manera natural durante el verano, pero que solemos olvidar en invierno. Si lo hacemos, ayudaremos a lubricar los distintos componentes del sistema para que duren más.

Además, el RACC recuerda lo importante que es circular con un ambiente libre de bacterias y partículas contaminantes. Por eso recomienda sustituir cuando toca el filtro del polen, un elemento esencial para conseguir este objetivo.

Por último, es recomendable acudir a tu taller de confianza si notas olores desagradables al accionar el aire acondicionado. Allí podrán desinfectar el sistema con la aplicación de productos descontaminantes.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha