Blog de Vulco

Cuándo debes llevar mascarilla al conducir

  • February 24, 2021
  • Legal

No utilizar la mascarilla mientras conduces puede acarrearte multas de 100 euros. Aunque su uso no es siempre obligatorio, lo cierto es que un descuido en este sentido te puede salir caro. Así que no está de más recordar cuándo debes llevar mascarilla al conducir.

Tal y como recuerda el diario El Español, llevar mascarilla es obligatorio en espacios privados donde se encuentren personas no convivientes que no estén realizando una ingesta de alimentos o bebidas. Esta es la razón por la que, si llevamos en nuestro coche a un amigo, un compañero de trabajo, un familiar o cualquier otra persona con la que no convivamos, siempre deberemos llevar puesta la mascarilla.

Si lo hacemos, no solo evitaremos multas, sino que también reduciremos el riesgo de contagio. Un apunte: los niños menores de seis años no están obligados a utilizarla, así como aquellas personas que cuenten con justificación médica.

¿Y si viajas solo o con personas que conviven contigo? En este caso, si te quitas la mascarilla, nunca debes colgarla del retrovisor, ya que podría dificultar tu visibilidad y, por ello, podrían imponerte una multa de 80 euros.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha