¿Qué pasa si olvidas quitar el freno de mano y comienzas a conducir? Sabes que esto no es bueno, pero tal vez no conozcas exactamente qué es lo que ocurre cuando circulas con el freno de mano activado.
A continuación encontrarás cuatro consecuencias de olvidarte el freno de mano y echar a rodar con tu coche:
- Desgaste de frenos: la misión del freno de mano es poner en contacto las pastillas de freno con los discos o tambores. Si te olvidas de quitarlo y te pones a conducir, se generará una fricción continua durante el movimiento que provocará un exceso de calor y, con él, un desgaste prematuro de estos componentes: tendrás que cambiarlos antes de tiempo.
- Frenos que se sobrecalientan: ese roce continuo de las pastillas calentará tanto los frenos que pueden sufrir el efecto fading, es decir, una pérdida de potencia y efectividad.
- Seguridad en riesgo: si se sobrecalientan los frenos y pierden efectividad, el coche no se detendrá como debería, sino que recorra más metros antes de hacerlo. Con el consiguiente peligro para tu integridad.
- Consumo: el vehículo estará continuamente frenado, así que el motor tendrá que hacer un mayor esfuerzo para moverlo y, para lograrlo, consumirá más combustible.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: RACE.