Blog de Vulco

Cuatro consejos para desempañar las lunas de tu coche

Con la llegada del frío suele llegar otro molesto compañero a nuestro coche: el vaho en las lunas. Se trata de un aspecto que condiciona en gran medida nuestra visibilidad y, por tanto, puede poner en peligro nuestra seguridad.

Por suerte, tenemos a mano algunos consejos que nos pueden ayudar a desempañar los cristales del coche de manera muy sencilla y que nos ofrece la iniciativa Elige calidad, elige confianza:

- Deja el coche al ralentí antes de salir: si arrancas el coche y lo dejas unos minutos al ralentí antes de salir, el motor se calentará y la temperatura del habitáculo del vehículo será la adecuada para desempañar los cristales. Ten en cuenta que hasta que el aceite no aumente su temperatura, el aire acondicionado no saldrá caliente y esto impediría poner en marcha el siguiente consejo.

- Usa aire acondicionado caliente: es la manera más directa y eficiente de deshacerse del dichoso vaho. Si pones el aire acondicionado caliente a la máxima potencia y lo diriges a las lunas, el agua acumulada en los cristales se evaporará. 

- Mantén una temperatura constante en marcha: una vez que has desempañado las lunas, es importante que no se vuelvan a empañar. Así que lo que debes hacer es mantener una temperatura constante en el habitáculo para evitarlo. Con mantener una temperatura de 18 grados o algo más, será suficiente.

- Revisa el filtro de habitáculo y el sistema de aire acondicionado en tu taller de confianza: circular con un filtro en buen estado ayuda a que el aire del exterior entre limpio. Y un buen mantenimiento del sistema del aire acondicionado ayudará a desempañar las ventanillas de manera más efectiva. Ten en cuenta que fallos como fugas, bajos niveles de gas refrigerante y obstrucciones pueden generar averías en el sistema y reducir la visibilidad durante la conducción.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha