Blog de Vulco

Cuatro distracciones que pueden acabar en multa

Las distracciones al volante son un peligro para la seguridad vial. Por esta razón, hay una serie de acciones que no se deben realizar mientras se conduce y que pueden ser objeto de sanción, aunque a simple vista puedan parecer inofensivas.

En concreto, la DGT recuerda cuatro gestos que, por desgracia, son habituales al conducir, que nos pueden distraer y que pueden ser objeto de multa:

- Usar navegadores: nada de manipularlos mientras conduces, el mejor momento para programarlos es siempre antes de iniciar la marcha. Lo mismo ocurre con teléfonos móviles, pantallas de acceso a internet, reproductores de DVD o dispositivos similares.

- Leer papeles: se trata de un gesto más común durante la conducción de lo que pensamos y especialmente peligroso.

- Comer: ¿una mano en el volante y la otra en el bocadillo? No es compatible con la seguridad vial, por lo que te puede caer una buena multa si lo haces al conducir.

- Buscar objetos en el vehículo: una conducción segura tampoco es compatible con la búsqueda de las llaves o las gafas de sol que no aparecen. Búscalas antes o después, pero jamás durante.

¿Te gustaría ver algunas de las distracciones detectadas por las cámaras de Tráfico? No tienes más que hacer clic aquí. Si te reconoces en alguna de ellas, ya lo sabes: no vuelvas a hacerlo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Archivo