Blog de Vulco

Cuatro elementos del coche que debes revisar para conducir con temporal

Conducir con un temporal encima es una situación en la que el vehículo debe responder a la perfección para preservar la seguridad. Concretamente, hay cuatro elementos que a veces se pasan por alto, pero deben estar en perfecto estado al circular con viento, lluvia y frío:

- Alumbrado: su estado debe ser óptimo, permitiendo ver y ser vistos por otros conductores y usuarios de la vía. Comprueba que no hay bombillas fundidas y que los faros no están opacos, en cuyo caso deberías pulirlos.

- Limpiaparabrisas: son esenciales para sacarte de encima el agua cuando cae un aguacero y poder ver correctamente. Verifica que funcionan correctamente y que las escobillas están en buen estado. Si no evacúan correctamente el agua, será necesario cambiarlas. Comprueba también que hay líquido lavaparabrisas en el depósito.

- Neumáticos: son esenciales para que tu vehículo se agarre bien a la carretera, evitar el peligroso aquaplanning y reducir la distancia de frenada. Lo ideal es que la profundidad de su dibujo supere los 3 mm. No deben presentar deformaciones, desgastes irregulares, cortes o cualquier otra anomalía. Y su presión debe ser la adecuada, así que no olvides revisarla.

- Filtro del habitáculo: con lluvia y frío, el parabrisas es más propenso a empañarse y el aire acondicionado será el que te ayude a evitarlo. Si el filtro del habitáculo está sucio, el climatizador será menos efectivo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: AutoBild.

Fecha