Blog de Vulco

Cuatro razones por las que debes revisar el aire acondicionado de tu coche

Revisar el aire acondicionado del coche es una buena idea

Ya te hemos contado por qué revisar el sistema de climatización de tu coche evita accidentes. Ahora te vamos a explicar algunas razones más por las que es aconsejable mantener correctamente el aire acondicionado de tu vehículo en tu taller de confianza.

- Salud: el aire acondicionado debe desinfectarse regularmente, ya que el evaporador que equipa ofrece buenas condiciones para la proliferación de bacterias, hongos y otros microorganismos. Se trata de unos molestos ocupantes que se pueden colar en el interior del habitáculo y provocar reacciones alérgicas y problemas para los viajeros con enfermedades respiratorias.

- Comodidad: no nos engañemos, todos sabemos diferenciar cuándo tenemos un buen viaje de cuando realizamos otro agobiante y esto tiene mucho que ver con cómo nos sentimos dentro del coche. Para asegurar nuestra comodidad, no solo conviene mantener la capacidad de funcionamiento del aire acondicionado, además conviene que no emita malos olores por la degradación del filtro del habitáculo. Sustituir este elemento de manera periódica y desinfectar el evaporador evitará estos problemas.

- Seguridad: ya lo hemos mencionado, pero es uno de estos temas sobre los que nunca se insiste lo suficiente. Recuerda que, si aumenta la temperatura, la capacidad de concentración se reduce y el cuerpo se cansa más rápidamente. La disminución de la capacidad de concentración y reacción aumenta las probabilidades de accidente y revisar el aire acondicionado puede evitarte esos efectos.

- Ahorro: esta cualidad aumenta en una doble vertiente. Por un lado, la pérdida natural del gas refrigerante hace que la potencia de refrigeración del sistema disminuya con el tiempo, lo que supone un peligro para el compresor, cuya reparación es bastante cara. Además, un filtro deshidratante saturado puede provocar corrosión, por lo que conviene revisar su estado. Por otro lado, si falta gas refrigerante, el compresor debe trabajar más, por lo que el consumo de combustible puede aumentar. Para evitarlo, ya sabes: una visita a tu taller de confianza puede ahorrarte costosos problemas en el futuro.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Hella.

Fecha