Cuatro síntomas que indican fallos en el aire acondicionado de tu coche

Síntomas de que el aire acondicionado falla

¿Últimamente conduces cada vez más acalorado? ¿El olor en el interior de tu vehículo es desagradable? Si has notado alguna de estas circunstancias últimamente, es posible que el sistema de climatización del coche no funcione bien.

Como bien sabes, el buen funcionamiento del aire acondicionado de tu vehículo no es solo una cuestión de comodidad, sino también de seguridad. Además, su eficacia se ve reducida tanto con su uso como por el paso del tiempo. 

Por todo ello, conviene que tengas en cuenta cuatro síntomas que pueden indicar que el sistema de climatización no trabaja con normalidad, los cuales ha recogido Goodyear en su blog.

- La temperatura interior del coche tarda mucho en bajar: esto puede deberse a una pérdida del fluido refrigerante, la obstrucción del filtro del habitáculo o un mal funcionamiento de algunos de los sistemas de control de temperatura, entre otros.

- El olor en el habitáculo es desagradable: su causa suele ser que polvo, hongos o bacterias hayan buscado un hogar en el circuito de climatización. Como los conductos acumulan humedad, su limpieza resultaría muy oportuna en este caso.

- El vaho se concentra en los cristales: normalmente esto se da porque el equipo no enfría de manera adecuada, entre otras razones por la pérdida de gas en el circuito refrigerante. La solución en este caso consistiría, simplemente, en recargarlo.

- El caudal del aire que llega es insuficiente: aunque su temperatura sea adecuada, puede ser que notes que el chorro de aire no sirve de gran cosa. Habitualmente esto es un síntoma de una obstrucción del filtro del habitáculo, que requerirá una limpieza.

Si has observado alguno de estos síntomas, es aconsejable que acudas a tu taller de confianza para que puedan reparar el sistema de climatización de tu coche.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.


Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas